Productividad 
y Capital Humano

Desarrollamos enfoques de optimización que abordan la gobernanza, la toma de decisiones, los procesos y análisis avanzados de datos.

Líneas de negocios

Servicios

 Gestión Integral de la Transformación

Proporcionamos un proceso integral para gestionar la transformación organizacional. Desde la evaluación inicial del grado de preparación hasta el diseño de estrategias y planes, la ejecución, el seguimiento de los indicadores y el aseguramiento del cambio, cubrimos cada etapa. Nuestro enfoque garantiza una implementación efectiva y una adaptación exitosa a los nuevos procesos y estructuras organizacionales.

Gestión de la Experiencia de Aprendizaje

Desarrollamos un enfoque fundamentado en la teoría del Aprendizaje Experiencial para gestionar el desarrollo de competencias. Desde el diagnóstico de necesidades hasta el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de planes de entrenamiento, nos aseguramos de que las personas adquieran las competencias necesarias para el proceso de transformación organizacional. Mejoramos la adopción de nuevos comportamientos y garantizamos una experiencia de aprendizaje efectiva.

Gestión de competencias

Alineamos los talentos y habilidades de los colaboradores con la visión y los objetivos de la empresa. Desde el diseño de portafolios de competencias hasta la implementación de evaluaciones y planes de desarrollo basados en competencias, aseguramos que las personas estén equipadas con las habilidades necesarias para contribuir al éxito del negocio. Promovemos una cultura organizacional alineada y eficiente.

Estrategia de Capital Humano

Ofrecemos consultoría para definir o ajustar estrategias de gestión de personas alineadas a las necesidades emergentes del negocio. Desde la redefinición y análisis de modelos de dotaciones hasta el desarrollo de capacidades adaptativas, ayudamos a las organizaciones a adaptarse a los nuevos escenarios y a alinear las capacidades de las personas con las necesidades del negocio.

Workforce Trasition

Diseñamos, ejecutamos, medimos y acompañamos planes que aseguran la adaptación efectiva de la fuerza laboral a los cambios de una transformación mayor. Mitigamos los impactos en las personas, asegurando una mejor adaptación a los cambios y facilitando la transición hacia nuevas funciones o responsabilidades.

Apoyo a la gestión de relaciones laborales (negociación colectiva)

Brindamos apoyo en las negociaciones colectivas, tanto con proveedores críticos como internas. Desde el análisis de cláusulas contractuales hasta el análisis de riesgos y resultados, garantizamos relaciones laborales sólidas y de confianza, tanto con proveedores como con sindicatos.

Experiencias

Servicios

Modelo Operativo

Implementamos modelos para definir propuestas de valor y alinear la organización con los resultados deseados y su madurez. Esto prepara a las organizaciones para el crecimiento y los desafíos del mercado, al mismo tiempo que promueve estructuras ágiles y orientadas a los resultados.

Rediseño de Procesos y Estructuras

Brindamos apoyo en planes de reestructuración y optimización de procesos, basados en análisis cuantitativos. Esto permite una adaptación rápida ante nuevos escenarios operacionales y económicos, garantizando una mayor eficiencia y productividad.

Gestión Estratégica

Diseñamos sistemas de gestión eficientes que facilitan la medición del rendimiento y la toma de decisiones proactivas. Mejoramos la gestión de procesos y proporcionamos herramientas efectivas para la toma de decisiones, lo que impulsa el éxito organizacional.

Experiencias