Endeavor y Vantaz Group firman acuerdo para potenciar la internacionalización de los emprendedores chilenos

La alianza incluye, entre otros hitos, el diseño de una hoja de ruta que se lanzará en las próximas semanas, además del desarrollo de giras o encuentros que permitan compartir experiencias.

Santiago, 29 de septiembre 2020-. La internacionalización de las empresas chilenas ha sido una tendencia que ha impulsado el desarrollo del país en los últimos años y, en medio de la actual crisis económica, será fundamental para retomar la senda de crecimiento. En ese contexto, Endeavor y la consultora Vantaz Group firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar a que emprendedores locales puedan llevar sus productos y servicios a otros mercados, permitiendo la generación de nuevos negocios y más empleos.

La alianza incluye, entre otros hitos, el diseño de una hoja de ruta para el apoyo en la internacionalización, que se lanzará en las próximas semanas, además del desarrollo de futuras giras o encuentros que permitan compartir experiencias.

Christoph Schiess, presidente de Endeavor, señala que

dentro de nuestro foco estratégico hay dos pilares fundamentales que son el acceso a los mercados y el acceso a capital, y ambos están muy relacionados con la internacionalización de los emprendedores. Y con la pandemia, aunque no podemos viajar, se está acelerando la digitalización y eso permitirá que los clientes puedan estar en Chile, Nueva York y Hong Kong. Endeavor nació en Chile, pero hoy tiene presencia en 37 países, por lo que queremos aprovechar esa red para apoyar a otros emprendedores a salir al mundo.

Mientras que Mauro Mezzano, Co CEO y socio de Vantaz Group, agregó que

estamos en un momento de apertura al cambio en el país. Acá lo importante es tener emprendedores de alto impacto y sabemos que la internacionalización no es simple, conlleva muchos riesgos y esfuerzo, y hay que saber tanto el cuándo y preparar el cómo. En ese sentido, queremos ayudar a los emprendedores a inspirarse, pero también a tomar un camino adecuado.

Apoyar a los emprendedores en su proceso de internacionalización ha sido uno de los focos de trabajo de Endeavor Chile durante los últimos años, bajo esta misión han realizado siete giras de prospección comercial focalizadas en diferentes industrias como tecnología, acuicultura y minería, esta última en conjunto con Vantaz.

“El país debe seguir mostrándose competitivo, y para eso los emprendedores no pueden dejar de mirar lo que les ofrece el mundo, exponiendo el potencial y talento que tiene Chile, por eso esta alianza nos permitirá realizar aún más giras y entregar ayuda estratégica para los emprendedores del país en proceso de aceleración” agregó José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor Chile.

Vantaz Group es una consultora chilena con 20 años de experiencia y con presencia en Chile, Perú y Australia, enfocada en entregar una propuesta de valor integral a la industria minera nacional e internacional. Entre sus temas de expertise está la productividad, la tecnología, sustentabilidad, mantenimiento y el manejo del cambio

Endeavor lidera desde 1998 el movimiento global de emprendedores de Alto Impacto para catalizar el desarrollo económico en los más de 30 países en los que está presente. Para eso, selecciona y entrega apoyo estratégico a emprendedores, a través de una red internacional de mentores de primer nivel.