La ruta del emprendimiento en mineria

A partir de un estudio a 100 emprendimientos Vantaz y Endeavor Chile lanzaron un libro que resulta ser una profunda radiografía sobre los emprendedores mineros en Chile, el tipo de innovación que realizan, su nivel de inversión, la participación femenina, el ciclo de vida del negocio y nivel de tecnología utilizado por ellos.

La publicación, elaborada en el marco del programa Expande, entrega una mirada constructiva sobre los desafíos, necesidades y oportunidades del sector.

Entre los principales hallazgos, según Ricardo Morgado, director de Estrategia y Desarrollo de Expande, está la necesidad de acercar el mundo del emprendimiento a las necesidades de la minería, ya que hoy existe una importante brecha entre lo que se desarrolla y las expectativas de las compañías.

Según el estudio, “el 30% de los encuestados se suscribe dentro de las tendencias tecnológicas, principalmente en Internet de las Cosas, robots y drones, mientras que para las compañías mineras es el Big Data, inteligencia artificial, robots y drones las principales tecnologías que podrían ser incorporadas al negocio”. Un dato que da cuenta de que hay espacios y necesidades por cubrir y seguir creciendo.

Mauro Mezzano, socio fundador de Vantaz, destaca la importancia y necesidad de que otras industrias participen de manera más activa en la minería:“Tienen mucho que entregar. En este sentido, es fundamental, la colaboración y bajar la barrera de la desconfianza”, destacando el valor de crear iniciativas y espacios que promuevan la vinculación y conexión entre diferentes actores.

Descarga la publicación, aquí.