parallax background

Líneas de Servicio

Enfoque integral basado en conocimientos técnicos y específicos de la industria minera

QUÉ HACEMOS


En estos 20 años de trayectoria hemos ejecutado más de mil proyectos con diferentes empresas de la industria minera. En todos ellos nuestro objetivo ha sido ofrecer soluciones que consideren Diseño, Implementación y Apoyo a la Operación.

Tenemos cinco líneas de servicio, que a su vez se subdividen en otras más específicas, cuya ejecución y eficacia queda demostrada en casos de estudio..

parallax background

Productividad


Ser productivo requiere tener una perspectiva global de la compañía, entender el contexto del negocio, y verificar la alineación entre acciones y resultados obtenidos. Para lograrlo en Vantaz contamos con un enfoque de optimización y mejora que aborda componentes de governance y toma de decisiones, procesos y resultados, efectividad de estructuras organizacionales, tecnología, gestión de activos, cadena de suministros y optimización de carteras de proyectos de capital. Estos elementos nos permiten desarrollar soluciones integrales para enfrentar coyunturas y problemas con impacto en la productividad de una compañía.

Maximizamos las capacidades de una empresa para lograr un governance expedito, procesos ágiles y livianos, estructuras organizacionales efectivas alineadas a sus objetivos estratégicos.


Efectividad Organizacional
Mejora de procesos
Sinergia
Cadena de suministros
Proyectos de inversión

Tecnología IT /OT


Buscamos transformar las empresas clientes, en operaciones altamente automatizadas, integradas y digitalizadas, mediante proyectos que van desde la arquitectura estratégica y lógica, la infraestructura tecnológica fundacional, la integración con los procesos operacionales, hasta la implementación técnica de diversas soluciones y componentes.


Arquitectura IT – OT
Transformación e integración
Control y Aseguramiento
Gestión Técnica de proyectos y programas

Sustentabilidad


Las compañías mineras requieren de un poderoso esfuerzo de gestión de sus riesgos de seguridad y salud, así como también de sus riesgos socioambientales. Para ello, desarrollamos e implementamos estrategias y modelos probados en el mercado minero que lleven a las compañías a tener “cero-daño” en seguridad y salud, máxima previsión y control de sus compromisos medioambientales, además de propiciar soluciones mitigadoras y otras que fomenten el desarrollo de las comunidades en las que están insertas.

Esto lo hacemos facilitando talleres estratégicos, implementando modelos de gestión a través de programas y proyectos, además de su seguimiento y reportabilidad.


Seguridad y Salud
Medioambiente
Comunidades

Gestión del Cambio


La adopción de tecnologías y digitalización de los procesos mineros requiere de un profundo trabajo con los líderes y todos quienes operan a distancia o en terreno dichas soluciones. Para potenciar la adopción de cambios tecnológicos comenzamos por analizar la disposición interna y madurez de la organización frente a un potencial cambio, diseñamos estrategias y los educamos para enfrentarlos.

Conectamos los cambios con los procesos permanentes de las compañías. A través de monitoreo permanente y lecciones aprendidas nos aseguramos de que dichos cambios sean sostenibles en el tiempo.


Evaluación de desempeño y manejo de los stakeholder
Estrategias de capacitación
Estrategia de comunicaciones y ejecución de ella.
Monitoreo del cambio y aprendizajes.

VEM / Energy Materials


La exploración y explotación de metales energéticos, tales como litio y cobalto, entre otros, actualmente sigue rezagada en comparación a la de otros minerales, pese a que su demanda se podría incrementar conforme la electromovilidad se vaya consolidando como alternativa real a los motores de combustión interna para mitigar los efectos del calentamiento global.

Ante esta realidad y también la necesidad de entregar a la industria conocimientos empíricos consolidados y nuevos procesos tecnológicos viables que permitan realizar la fase de explotación de estos recursos de una manera sustentable y sostenible, hemos desarrollado un servicio de consultoría que aborda todas las etapas de un proyecto de este tipo.

Desde la oportunidad, entendida como el análisis e inteligencia de mercado que determinan qué productos serán demandados en el futuro, pero también entendida como la evaluación técnica integral del recurso/reserva, todas las regulaciones a las cuales se encuentra sujeto, identificación y mitigación de riesgos para su desarrollo y la definición/prueba del proceso que permita satisfacer todas las expectativas ambientales, de calidad del producto final, eficiencia y de costos, entre otras.

Con el apoyo de nuestros socios estratégicos europeos (proveedores de tecnologías y servicios) somos capaces de pasar desde formulación del proyecto y todas sus estrategias asociadas a las etapas de diseño & ingeniería, construcción, puesta en marcha y operación. En cada una de estas fases nos preocupamos de desarrollar soluciones coherentes y a la medida de las necesidades y desafíos, que plantea cada proyecto.