Vantaz Group y Universidad de Antofagasta sellan acuerdo para desarrollar tecnología para la industria minera

Esta colaboración público-privada permitirá iniciar proyectos de investigación, desarrollo e innovación, alineados a soluciones tecnológicas en la industria minera.

La consultora líder en el sector minero Vantaz Gruop y el centro de estudios de referencia en capital regional Universidad de Antofagasta, suscribieron un trascendental acuerdo de colaboración para desarrollar tecnología específica para la minería. 

El convenio fue oficializado el martes 2 de noviembre por los socios de Vantaz, Juan Cariamo y Pedro Gómez; el gerente de esta empresa, Héctor Miño; el Vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta, Álvaro Restuccia; el decano de facultad de ingeniería, Marcelo Cortés; y la coordinadora de Oficina de Transferencia y Licenciamiento, Alejandra Portillo Lobos. 

Esta colaboración público-privada permitirá iniciar proyectos de investigación, desarrollo e innovación alineados a soluciones tecnológicas en la industria minera, gracias a que ambas instituciones gozan de grandes fortalezas complementarias.

La Universidad de Antofagasta cuenta con investigadores científicos en el desarrollo de nuevas tecnologías, doctores en robótica y control automático . Además, la casa de estudios dispone de centros y laboratorios para el desarrollo de estas nuevas tecnologías. Por otro lado, Vantaz tiene una extensa experiencia en el negocio minero y una visión de las necesidades específicas de esta industria. 

Este proyecto lo conforma el equipo integrado por el subdirector de Proyectos de Innovación OTL, Alexander Ibarra; la asistente Jurídica Javiera Ledezma; el investigador en Robótica y Automatización, Carlos Santibáñez; la subdirectora de Servicios al Innovador, Nadac Reales, y la consultora Senior Vantaz María José Rosati.

Para ver más

Artículos relacionados