Hace 25 años fundamos la consultora Vantaz Group, con el objetivo de asesorar a industrias chilenas de forma eficiente e innovadora. En la última década dimos un giro, y decidimos enfocarnos sólo en la industria minera. Esto nos llevó profesionalizar aún más nuestros servicios y a mirar nuevos mercados, abriendo oficinas en Australia y Perú.
Hoy somos cinco socios y casi trescientos vantázticos, y nos estamos preparando para dar un nuevo paso; acompañar a las grandes compañías mineras en sus procesos de transformación en distintas áreas, y seguir creciendo como consultora especializada.
Hemos recorrido un largo camino, lleno de desafíos y oportunidades. La pandemia del Coronavirus fue un golpe muy fuerte para muchos sectores económicos. De esta pandemia nadie salió indemne, pero mientras los balances positivos escasean, nosotros podemos decir orgullosos que nuestro paso por esta difícil época fue de aprendizaje y crecimiento, y que hoy nos permite mirar el futuro con optimismo.
¿Cómo lo hemos hecho? Esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo en equipo son nuestros valores principales. Estamos en una industria cuya cultura y requerimientos constantes, nos impulsaron a adaptarnos a nuevos requisitos como seguridad y salud, pero sobre todo, a operar de manera remota.
Tuvimos la flexibilidad y logramos subirnos a esta nueva ola, y a la vez, permear nuestro trabajo con los valores que nos definen como grupo humano; una manera de ser y hacer que nos diferencia y nos hace únicos en el mercado. Lo que humilde pero orgullosamente llamamos nuestro “Sello Vantáztico”.
Hoy nuestro trabajo se define a través de tres líneas de consultoría: tecnología, sustentabilidad y productividad. Respecto a la primera, la industria venía en un esfuerzo de transformación súper fuerte, ya que la tecnología habilita el futuro y nos permite adaptarnos al cambio o a grandes amenazas como por ejemplo una pandemia.
Otra línea que venimos desarrollando es la sustentabilidad. Un equipo grande y bien consolidado trabaja en temáticas diversas como comunidades, medio ambiente y seguridad. Por su parte el área de productividad, ligada a otra línea más pequeña que se denominamos gestión de cambio, también crece y desarrolla nuevas oportunidades de negocio.
Los que nos conocen, saben que nuestra forma de avanzar se basa en primer lugar en nuestra gente; en cada uno de los Vantázticos y Vantázticas que conformamos este gran equipo y, en cómo hacemos que las cosas pasen, que es nuestro sello.
Estos últimos años no sólo hemos crecido, sino también hemos alcanzado una madurez organizacional que hoy nos permite proyectar a Vantaz hacia el futuro, con firme propósito de seguir avanzando, pero siempre de la mano de nuestros valores y cultura.
Hoy estamos contentos de compartirles que tenemos un balance positivo de nuestro trabajo en el tiempo. Que se ha construido con el aporte de todos y todas quienes han sido parte de este gran equipo de trabajo a través de nuestra historia. ¡Los invitamos a seguir en contacto, a reencontramos y a seguir siendo Vantázticos!